martes, 5 de febrero de 2008

• RadioHead .-




Radiohead , una banda que transmite el verdadero significado de la sensibilidad y simplezas de la vida, tiene una particular lucha contra el tiempo, la eternidad, el recuerdo y la emoción del pasado, es un quinteto britanico , en lo personal una de la bandas que más me distorcionan y conmueven , tonalidades y acordes unicos , suaves guitarreos, cruces de electronika y rock.


El nombre de Radiohead está sacado de una canción de Talking Heads, del album True Storis. El primer nombre de la banda fue "On a Friday", y su primera grabación fue The Drill EP en mayo de 1992. Los fichó el sello Parlophone, entrando en los circuitos de directos, como cualquier banda inglesa. “Pablo Honey” fue su primer LP que incluía Creep, la canción con la que dieron la vuelta al mundo, varias veces y que fue grabada casi por error.

Entrarón a formar parte de ese pequeño gremio de músicos de alto standing, llamados de culto, comenzando a su vez a vender discos. Afinan sus directos y desde entonces son uno de los grupos que más conciertos hacen por año.


El éxito absoluto lo consiguen con “OK Computer” , considerado por muchos como el mejor disco de los 90’. Es un adelanto de cómo sonará el rock dentro de dos siglos, por lo menos. Melodías sobrecogedoras con cambios de ritmo alentadores y una calidad de sonido impecable. "The Bends" siempre fue el aperitivo de lujo que precedía al plato fuerte. En "OK Computer",desde luego que hay momentos que pueden producirle a uno una cierta descompresión pero también existen instantes inexplorados y tan virginales, que es inevitable creer el resto de las bandas del planeta están todavía a años luz de Radiohead.


Radiohead han llegado al punto en que su música personaliza la emoción. Esta concordancia consigo mismos se nota en el acabado del álbum y lo que es capaz de retransmitir a los oyentes. La sinceridad de su música lleva a "Kid A" a encumbrarse en lo más alto de las listas de ambos lados del Atlántico.


A mediados de 2001 editan "Amnesiac" , firmando de este modo el disco que les colocaría de forma definitiva en ese escalofón al que solo llegan los intocables y los semidioses del pop.


ahora los fans estamos recontentos con su nuevo disco

y fue llamado In Rainbows !!



HOY ...

Mucha gente dice... Que son la mejor creacion depues del BIG BANG!!